medio ambiente & acción ambiental

Medioambiente / Acción Ambiental

El medioambiente desempeña un papel importante en nuestro trabajo y se encuentra en todos nuestras actividades. De hecho, nuestro trabajo en la comunidad de Tierra Bomba originalmente empezó con festivales de reciclaje hace muchos años, con el primer festival en 2012!
Llevamos varios años realizando jornadas de limpiezas; en Tierra Bomba, Cartagena y también otros partes de Colombia. Esas jornadas se organizan para limpiar la naturaleza y además llamar atención para la importancia de cuidar el medioambiente. Es una herramienta para fomentar un pensamiento ambiental y la cultura de reciclar. El material y la basura recogidos son reutilizados y reciclados de diferentes maneras..

Con el apoyo de otras organizaciones medioambientales, la armada, ciudadanos y voluntarios de todo el mundo hemos logrado de recoger y reciclar docenas de toneladas de basura en los últimos año.
Adicionalmente tenemos el proyecto "La casa de botellas" en Tierra Bomba. Es un proyecto en el que muchos voluntarios y niños han puesto sus esfuerzos en los últimos años. Está construido totalmente con material reciclado como botellas, plásticos y corchos. Muestra cómo se puede convertir residuos en algo valioso y ventajoso a través de creatividad.

También los deporte náuticos son una herramienta para sensibilizar a los jóvenes sobre la conciencia ambiental y un entorno libre de basura. Para un surfista, el acto de surfear una ola no es solo un deporte, una actividad física. Es una pasión cumplida que siente el surfista mientras está en una ola. Es la actividad física real conectada con un sentimiento espiritual creado por el poder de la naturaleza. Un surfista se siente conectado momentáneamente con la naturaleza, una unión con la ola que está surfeando y con el agua. Esa es la razón por la cual los surfistas generalmente tienen un gran respeto al mar y la naturaleza. Además son muy consientes sobre los problemas medio ambientales.

Translate »