La fundación ha logrado integrar en diferentes actividades a más de 350 niños de la isla (hasta Septiembre 2019), mejorando significativamente el uso del tiempo libre e incidiendo en la vinculación y permanencia en el sistema educativo.
Con reintegrarse al colegio, los niños y jóvenes nacido en desventaja social y fuera del sistema educativo exigen su derecho a una educación solida. La educación tanto como el deporte apoyan al desarrollo integral de los participantes. Por medio de la fundación, los participantes adquieren confianza, se sienten integrados, capacitados y guiados y se convierten en agentes de cambio positivo y evolutivo dentro su comunidad. No solo en razones sociales sino también en la conciencia medioambiental que acompaña nuestro proceso.
Con los programas Microempresa y Negocio Social les brindamos además la oportunidad de desarrollarse en un entorno productivo, sano y estable. Pueden aprender de nuevos conocimientos técnicos tanto como recibir una formación adicional, que no solo les da la oportunidad de ganarse un dinero extra en el presente para ayudar en sus hogares, sino también aumenta sus oportunidades en el mercado laboral en el futuro y les abre nuevas perspectivas. Se ven motivados perseguir sus metas con disciplina y responsabilidad y de esta manera ellos mismos cambian su destino y logran un cambio social sostenible para Tierra Bomba.
El trabajo y los diferentes programas de la fundación se enfocan básicamente en niños y jóvenes entre 4 y 18+ años.
- En los talleres trabajamos con niños y niñas (incluidos niños discapacitados) a partir de los 4 años. Actualmente tenemos mas de 350 niños vinculados.
- En el programa de reintegración escolar y deporte, trabajamos con niños y niñas (incluidos niños discapacitados) a partir de los 7 años de edad. Actualmente tenemos mas de 50 niños y adolescentes inscritos.
- En el programa microempresa trabajamos con jóvenes a partir de los 14 años de edad, que reciben formación adicional tanto como un ingreso. Actualmente tenemos 14 jóvenes inscritos.
- En el programa ‘Negocio social’ trabajáramos adicionalmente con los adolescentes que ya se graduaron del colegio, también con los padres de los niños y jóvenes que forman parte del programa ‘reintegración escolar’. De esta manera se benefician varios jóvenes y adultos. Además se beneficia toda la comunidad e isla, ya que contribuimos al desarrollo social, económico y medioambiental de la isla.
Adicionalmente apoyamos también de forma indirecta a los padres y madres (solteros) con nuestros programas, ya que la fundación es un lugar abierto para la comunidad donde pueden mandar los niños espontáneamente, para pasar su tiempo libre de manera razonable en un ambiente seguro con apoyo pedagógico, mientras el padre soltero está trabajando.
niños de la fundación
Yeferson Rodriguez Barrios
Jaider Cordoba Fernandez
Deverson Herrera Cordoba
Jader Luis Fernandez Rodriguez
Jesus David Pacheco Pestana
Jose Armando Batista Girado
Laura Vanesa Anaya Silva
Jhon Luis Muño Valiente
Leimer Morales Gonzalez
Jonathan David Pajaro Gonzalez
Orlando Manuel Suarez Negretti
Wilder Andres Flores Girado
Suri Luz Guerrero Anaya
Leonardo Herrera Romero
Alveiro Luis Garcia Castro
Dilan Rodolfo Guerrero Anaya
Jonathan Lopez
Aldis Mario Moncaris Barboza
Jhon Héctor Anaya Leon
Luis David De la Hoz
Brayan Andres Martinez
Jhoner José Beltran Valiente
Edinson Zuñiga
Eliecer Jiménez
Manuel José Rodriguez
Gonzalo Jose Cordoba Ortiz
Jhon Deivis Cerren
Yohander Cervantes Mercado
Jhon
Maria Jose Eyes Rodriguez
Leonel Andrés Girado
Juan Jose Silva