Deportes náuticos

y alto rendimiento

la importancia de los deportes náuticos en la fundación

Los niños que han asistido al colegio toda la semana, pueden participar en los entrenamientos que se realizan los fines de semanas en Cartagena. Es un premio dado por su compromiso con el colegio y la mejor manera de mantenerlos motivados. Adicional a los entrenamientos regulares, llevamos los niños que califiquen a campeonatos de surf, para que participen en las competencias. La perspectiva de participar en campeonatos junto con los profesionales son una gran motivación para los jóvenes y les anima mejorar su rendimiento deportivo.

Trabajamos además en la gestión de talentos. En este programa participan los que muestran un talento, un rendimiento y una disciplina extraordinaria. Ellos escogen su disciplina y tienen entrenamientos adicionales. Por obtener excelentes resultados en campeonatos varios de nuestros jóvenes se han convertidos en reconocidos deportistas en Colombia. Entraron al ranking nacional de surf y forman parte de la liga de surf del departamento Bolívar. Eso puede incluir hasta un apoyo económico para su desarrollo deportivo y educativo (premios, recuperación de costos, becas). El deporte, los campeonatos y los logros ayudan a la juventud de Tierra Bomba abrir su perspectiva y anima en ellos el querer de salir adelante.

El deporte puede cambiar la mentalidad de un joven que vive en una comunidad excluida, de una manera positiva. El deporte es una lenguaje universal y elimina la mentalidad de clase social. Es mas: las conecta. Las personas comparten las mismas olas, sin importar si nacieron en la pobreza extrema o en la sociedad de clase alta.

No hay sensación de exclusión. Todos pueden expresarse libremente. Lo que cuenta es lo que puedes, no lo que tienes. Además, los deportes están acompañados de disciplina, trabajo en equipo, compromiso y la lucha para obtener logros y ser el mejor.

Estos valores aprendidos de "abajo hacia arriba" (bottom-up) producen un cambio interno en los participantes. Se dan cuenta de las oportunidades que tienen ellos y sus familias para cambiar algo, avanzar en la vida y salir adelante. Es por eso que el deporte funciona como una terapia y motiva a los jóvenes a terminar sus estudios. Al mismo tiempo, el estudio ayuda a mantener sus mentes ocupadas y los aleja de varios problemas que dominan su entorno. Por esta razón, consideramos los deportes como un motor importante para hacer un cambio en la vida de muchos de la comunidad a la vez que promovemos la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

Sub-programa: Surf Adaptado

Surf adaptado para discapacitados.

En este ocasión estamos enseñando a surfear a Jóvenes que necesitan el Surf como terapia. Queremos darles a todos la oportunidad de sentir el poder natural de las olas. Al enseñar a los niños a surfear, les ayuda a sentirse empoderados y al mismo tiempo estas lecciones de surf se utilizan como terapia. Por lo tanto, nuestro objetivo es brindarles una experiencia como esta regularmente y nos comprometimos con la sociedad de Cartagena para realizar el surf adaptado para discapacitados una vez al mes.
Translate »