EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA

talleres, clases y jornadas

Educación complementaria

(talleres, clases y jornadas)

La fundación Amigos del Mar ofrece en Tierra Bomba un espacio físico donde niños y adolescentes pueden realizar actividades extra escolares y recibir enseñanza de arte, arte reciclaje, medioambiente e idioma. A través de los talleres brindamos educación complementaria y el uso útil del tiempo libre. Los talleres son herramienta para el acceso al sistema educativo formal, ya que los talleres nos permiten acercarnos a la juventud de Tierra Bomba e identificar quienes necesitan más apoyo educacional.

Actualmente tenemos actividades regulares todas las semanas, con talleres de arte sostenible los lunes y los viernes; clases de inglés y español los martes y viernes; dos entrenamientos de deportes náuticos los sábados y domingos.

Con dos talleres al día (mañana y tarde), se facilita que todos los niños puedan asistir a la actividad antes o después de su hora de colegio. Las actividades están enfocadas principalmente a la educación ambiental, artística, cultural y deportiva. Por un lado desarrollamos programas y proyectos de atención y cuidado del medio ambiente, como talleres de reciclaje, donde aprenden a reciclar y reutilizar la basura. Eso es muy importante para el ecosistema ambiental de la isla. Son espacios lúdicos donde los niños usan su tiempo libre en aprender y reforzar su educación ambiental. Por otro lado realizamos actividades con enfoque a idiomas con los niños. Enseñamos inglés y español dos veces por semana. En aquellas clases los jóvenes aprenden la lengua española, refuerzan la escritura y la lectura. Además se impulsa las lenguas extranjeras de forma lúdica.

Translate »