el lugar y sus programas

Lo Que Nos Motiva

la casa de los sueños

La mayor parte de nuestros programas y actividades se realizan en Tierra Bomba, en la escuelita de los sueños. Esa casa fue construida con el apoyo de CEPSA. En la escuelita de los sueños no solo se crean sueños sino se hacen realidad. La escuelita brinda varios nuevos oportunidades para la comunidad bajo del mismo techo. Es un lugar de enseñanza, acompañamiento social y emprendimiento, donde se pasa el tiempo no solo de manera lúdica sino también productiva. Todas las actividades persiguen la misma meta: Inclusión social a través de aprendizaje y cambios internos acompañados de un pensamiento social y un compromiso medioambiental.

deportes acuaticos

A través de deportes náuticos se motiva a los jóvenes reintegrarse y mantenerse en el sistema educativo. Al mismo tiempo el deporte es una herramienta útil para aprender de disciplina, del trabajo en equipo, del compromiso y de la lucha para mejorarse constantemente. Al lado de los programas educativos (la educación complementaria y la reintegración escolar y deportes náuticos), brindamos programas productivas (la microempresa y el negocio social). Con estos componentes damos otra motivación de completar los estudios y salir adelante. Ya que muestra la posibilidad de ganar dinero extra con compromiso y formación adicional y también mejorar sus oportunidades en el mercado laboral. 

De esta manera el trabajo de la fundación es reforzado y completado y Amigos del Mar logra cumplir con su meta de la contribución al desarrollo social y el crecimiento deportivo y educativo de niños y jóvenes de Tierra Bomba. Jóvenes que hayan nacido en desventaja social de la sociedad colombiana se vuelven en agentes de cambio positivo y evolutivo de sus comunidades y de su familia. Al mismo tiempo el medioambiente se ve favorecido, ya que con nuestros programas sensibilizamos a la comunidad a un pensamiento sostenible y la importancia de un medio ambiente sin contaminación. En resumen la escuelita de los sueños tendrá, con su diferentes programas que aloja, un impacto esencial para la comunidad y el medioambiente, una vez que se complete la obra y la casa este terminada.

Voluntariado, Acomodaciones & Actividades

Apoya nuestra nuestros proyectos & fundación

Membresias & Apadrinamientos

Translate »