NUESTROS BENEFICIARIOS

La fundación ha logrado integrar en diferentes actividades a más de 350 niños de la isla (hasta Septiembre 2019), mejorando significativamente el uso del tiempo libre e incidiendo en la vinculación y permanencia en el sistema educativo.

Con reintegrarse al colegio, los niños y jóvenes nacido en desventaja social y fuera del sistema educativo exigen su derecho a una educación solida. La educación tanto como el deporte apoyan al desarrollo integral de los participantes. Por medio de la fundación, los participantes adquieren confianza, se sienten integrados, capacitados y guiados y se convierten en agentes de cambio positivo y evolutivo dentro su comunidad. No solo en razones sociales sino también en la conciencia medioambiental que acompaña nuestro proceso.

Con los programas Microempresa y Negocio Social les brindamos además la oportunidad de desarrollarse en un entorno productivo, sano y estable. Pueden aprender de nuevos conocimientos técnicos tanto como recibir una formación adicional, que no solo les da la oportunidad de ganarse un dinero extra en el presente para ayudar en sus hogares, sino también aumenta sus oportunidades en el mercado laboral en el futuro y les abre nuevas perspectivas.  Se ven motivados perseguir sus metas con disciplina y responsabilidad y de esta manera ellos mismos cambian su destino y logran un cambio social sostenible para Tierra Bomba.

El trabajo y los diferentes programas de la fundación se enfocan básicamente en niños y jóvenes entre 4 y 18+ años.

  • En los talleres trabajamos con niños y niñas (incluidos niños discapacitados) a partir de los 4 años. Actualmente tenemos mas de 350 niños vinculados. 
  • En el programa de reintegración escolar y deporte, trabajamos con niños y niñas (incluidos niños discapacitados) a partir de los 7 años de edad. Actualmente tenemos mas de 50 niños y adolescentes inscritos.
  • En el programa microempresa trabajamos con jóvenes a partir de los 14 años de edad, que reciben formación adicional tanto como un ingreso. Actualmente tenemos 14 jóvenes inscritos.
  • En el programa ‘Negocio social’ trabajáramos adicionalmente con los adolescentes que ya se graduaron del colegio, también con los padres de los niños y jóvenes que forman parte del programa ‘reintegración escolar’. De esta manera se benefician varios jóvenes y adultos. Además se beneficia toda la comunidad e isla, ya que contribuimos al desarrollo social, económico y medioambiental de la isla.

Adicionalmente apoyamos también de forma indirecta a los padres y madres (solteros) con nuestros programas, ya que la fundación es un lugar abierto para la comunidad donde pueden mandar los niños  espontáneamente, para pasar su tiempo libre de manera razonable en un ambiente seguro con apoyo pedagógico, mientras el padre soltero está trabajando.

niños de la fundación

Yeferson Rodriguez Barrios

Franyerson Frayner Cerren

Jaider Cordoba Fernandez

Deverson Herrera Cordoba

Yoider Moncaris Miranda

Jader Luis Fernandez Rodriguez

Jesus David Pacheco Pestana

Jose Armando Batista Girado

Laura Vanesa Anaya Silva

Jhon Luis Muño Valiente

Maifer Morales Cervantes

Dannia Paola Moncaris Jimenez

Leimer Morales Gonzalez

Lindeisy Batista Girado

Jonathan David Pajaro Gonzalez

Orlando Manuel Suarez Negretti

Dalis Coronel Franco

Wilder Andres Flores Girado

Suri Luz Guerrero Anaya

Leonardo Herrera Romero

Deiris Villa De la Oz

Alveiro Luis Garcia Castro

Dilan Rodolfo Guerrero Anaya

Jonathan Lopez Jirado

Aldis Mario Moncaris Barboza

Jhon Héctor Anaya Leon

Luis David De la Hoz

Brayan Andres Martinez

Jhoner José Beltran Valiente

Edinson Zuñiga

Eliecer Jiménez Moncaris

Manuel José Rodriguez

Gonzalo Jose Cordoba Ortiz

Jhon Deivis Cerren

Yohander Cervantes Mercado

Stiven Moncaris Jimenez

Jhon Dairo Cerrer Martínez

Keiler David Cordoba Gonzales

Maria Jose Eyes Rodriguez

Leonel Andrés Girado

Yamerlis Fernandez Cordoba

Daiver Rodriguez Nuñez

Juan Jose Silva Moncaris

Translate »