establecidos en 2015

Fundación Amigos Del Mar

Nuestra Historia

 

Amigos del Mar es una fundación que se creó en 2015 con el propósito de ejecutar proyectos de desarrollo social sostenible en Cartagena, Colombia, a través de la educación, los deportes náuticos y actividades culturales y medioambientales.

Somos una fundación que está comprometida con la comunidad de Tierra Bomba y trabajamos continuamente por un cambio social en Colombia.

Nuestra iniciativa se dedica a la reintegración escolar de niños, niñas y jóvenes que hayan nacido en desventaja social y mantenerlos en el sistema educativo hasta su graduación.

Adicionalmente les apoyamos en sus primeros pasos en el mundo universitario o laboral. A través de los deportes náuticos surf, SUP, windsurf, kite-surf, los motivamos y los formamos en disciplina y valores. Además organizamos actividades extracurriculares con enfoque en reciclaje, medio ambiente, idiomas y salud. De esta manera reciben conocimientos adicionales, aprenden a tomar responsabilidad por el medio ambiente y a cuidar su salud física y mental.

Aunque la isla está situada al lado de la parte continental de Cartagena y frente a Bocagrande, casi no existe un desarrollo urbano en la comunidad rural que ofrece alternativas de desarrollo para niños, niñas y jóvenes VER: Situación en la Isla . Aquí intervenimos nosotros, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo con el deporte, la educación y emprendimiento. Saliendo adelante, creciendo personalmente y mejorando sus habilidades creativas y deportivas, los niños y jóvenes de la fundación son un ejemplo motivador para que otros se unan al programa.

Somos una fundación sin ánimo de lucro que busca contribuir al desarrollo social y el crecimiento deportivo y educativo de los jóvenes de la Isla de Tierra Bomba.  Motivamos a los niños, niñas y jóvenes a reintegrarse al Colegio, formándolos en disciplina y en valores, a través de deportes náuticos, actividades culturales y ambientales.

Niños

Niñas

Habitantes

Voluntarios

Voluntariado, Acomodaciones & Actividades

Apoya nuestra nuestros proyectos & fundación

Membresias & Apadrinamientos

todo sobre

Amigos del Mar

Primer Festival de Amigos del Mar

Lo que nos motiva

Nuestra Visión

Nuestra visión es formar a los jóvenes que hayan nacido en desventaja social de la sociedad colombiana para prepararlos en sus estudios académicos y en su disciplina deportiva para que sean agentes de cambio positivo y evolutivo de sus comunidades y de su familia.

Nuestro objetivo a largo plazo

Desarrollar programas y proyectos sostenibles para la inclusión social y el desarrollo humano, económico y medioambiental de sociedades que hayan nacido en desventaja social, a través de la educación escolar y complementaria, la formación profesional, la conciencia medioambiental y la práctica de deportes náuticos, en un ambiente atractivo, amigable y de alta calidad humana.

Nuestros Valores

Disciplina, Respeto, Compromiso, Honestidad, Sostenibilidad.

Nuestras Áreas de enfoque

Educación, Deporte, Arte, Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Nuestra ubicación

Comunidad de Tierrabomba en la isla Tierra Bomba.

Nuestros logros educativos, deportivos y medioambientales
  • Logramos reescolarizar a más de 50 niños que estaban trabajando, consumiendo alcohol o drogas entre el 2015 y hoy (Septiembre 2018).
  • Realizamos cientos de talleres de reciclaje y arte sostenible, entre 2015 y hoy (Septiembre 2018). Dirigido a más de 250 niños de Bocachica y Tierrabomba.
  • Nuestros niños y jóvenes de la fundación han participado y obtenido medallas en numerosos campeonatos de surf locales, nacionales e internacionales entre 2015 y hoy (Septiembre 2018), representando a la Liga de Surf y Bolívar.
  • Realizamos multiples jornadas de limpieza y festivales de reciclaje, donde recogimos y reciclamos mas de 53 toneladas de basura.
  • Trajimos cientos de voluntarios nacionales e internacionales a la isla para que contribuyan al mejoramiento de la comunidad, entre el 2015 y hoy (septiembre 2018).

NUESTRO

Equipo

PEDRO SALAZAR

Presidente y Representante Legal

Armando Sierra

Vicepresidente y Entrenador Deportes Náuticos

Laura RietschI

Gerente de Comunicación & Recaudación de Fondos

Angelica Moss

Brand & Website Designer

Translate »